LAUDA, líder mundial en el mercado de equipos e instalaciones de termorregulación, celebra un cumpleaños muy señalado. El Presidente & CEO, el Dr. Gunther Wobser, cumple 50 años. Wobser, doctorado en administración de empresas, es la tercera generación de su familia en dirigir el negocio. LAUDA, con sede central en Lauda-Königshofen, fue fundada en 1956 por su abuelo, el Dr. Rudolf Wobser.

Después de sus estudios y su primera experiencia laboral en un grupo internacional, el Dr. Gunther Wobser inició su andadura en la empresa en julio de 1997 como Director de marketing. Desde 2003, dirige LAUDA, el especialista en termorregulación, como Presidente & CEO. Hasta 2010, el Dr. Gunther Wobser compartió la responsabilidad con su padre, el Dr. Gerhard Wobser. En la actualidad, cuenta con el apoyo activo de los dos directores generales, el Dr. Mario Englert y el Dr. Marc Stricker.

Expansión internacional del especialista en termorregulación

Uno de los aspectos más importantes en los que se ha centrado el trabajo del Dr. Gunther Wobser es la internacionalización de una empresa mediana como LAUDA. En 2005 fundó la primera filial extranjera, LAUDA France S.A.R.L., y hoy en día LAUDA cuenta con un total de nueve empresas distribuidoras en el extranjero. Además de crear estas empresas, el Doctor en administración de empresas adquirió cuatro compañías, tres de ellas en el extranjero. Con la incorporación más reciente, LAUDA-GFL Gesellschaft für Labortechnik mbH en Burgwedel, cerca de Hannover, el Dr. Gunther Wobser amplió el grupo LAUDA con un quinto centro de producción y completó la gama de productos en este mercado clave para los laboratorios. La facturación de la compañía ha crecido de forma constante de unos 18 millones de euros en 1997 a unos 92 millones de euros en la actualidad. Durante el mismo periodo, el número de empleados aumentó de 180 a los 520 actuales, más de 100 de los cuales están en el extranjero. Incluso en la compleja coyuntura actual, el mayor empleador de Lauda-Königshofen continúa su actividad sin reducir las jornadas y con nuevas contrataciones. El mayor número de aprendices de la historia de la empresa se ha registrado recientemente, con la incorporación de nueve personas. Esta empresa familiar internacional es conocida por el trato justo que ofrece a sus empleados cualificados y goza de un gran prestigio tanto en el ámbito regional como en el profesional.

Liderazgo en la innovación y la digitalización

El Dr. Gunther Wobser se centra en la innovación y la digitalización y, de este modo, continúa impulsando la historia de éxito de LAUDA. Por ejemplo, desde julio de 2017 y durante todo un año, dirigió la empresa desde Silicon Valley, donde creó su propio laboratorio de innovación new.degree, que ahora forma parte del equipo de innovación recién creado en Alemania. En septiembre, también se inauguró una delegación en la recién creada “Maschinenraum” de Berlín, una innovadora plataforma de colaboración para empresas medianas. Además de controlar la gestión de ideas, sus tareas incluyen la prueba de ideas fuera del negocio principal y la colaboración con empresas de nueva creación, como el multigalardonado especialista en calefacción watttron. Por todo ello, no sorprende que, justo para su cumpleaños, este pionero haya recopilado sus hallazgos en un libro que se presentará en la Feria del Libro de Fráncfort.

Über LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO.KG

Somos LAUDA, líderes mundiales en el mercado de la regulación exacta de la temperatura. Nuestros equipos de termorregulación y sistemas de calefacción y refrigeración son las piezas clave de muchas aplicaciones. Somos un proveedor integral y garantizamos la temperatura óptima en la investigación, la producción y el control de calidad. Somos el socio en el que confiar, especialmente en el sector del automóvil, en la industria química/farmacéutica y en el ámbito de los semiconductores y de la tecnología de laboratorio/sanitaria. Gracias a nuestro asesoramiento competente y a unos planteamientos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, llevamos más de 60 años entusiasmando cada día de nuevo a nuestros clientes de todo el mundo.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO.KG
Laudaplatz 1
97922 Lauda-Königshofen
Telefon: +49 (9343) 503-0
Telefax: +49 (9343) 503-222
http://www.lauda.de

Ansprechpartner:
Robert Horn
Leiter Online und Content
Telefon: +49 (9343) 503-162
E-Mail: robert.horn@lauda.de
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel